WITH asume la elaboración de la "Guía de mujeres líderes del ecosistema empresarial"

23 de abril de 2024

WITH asume, a partir de este 2024, la coordinación y elaboración de la "Guía de mujeres líderes del ecosistema empresarial", un listado de los perfiles de las mujeres más influyentes en el ecosistema español para que la información esté al alcance de todo el sector. WITH desarrolla este proyecto con el apoyo de ENISA, la empresa pública que presta apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador.

Esta nueva edición toma el relevo de la guía “Mujeres referentes del emprendimiento innovador en España”, un documento elaborado desde el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. La guía nació con el objetivo de hacer más visible la figura de la mujer emprendedora e impulsar un sector que necesita todo el talento posible en igualdad de condiciones.

La presencia de mujeres en actos, tertulias en medios o eventos de negocios y la economía de la innovación es escasa. Esta situación genera un problema que contribuye a ensanchar la brecha de género. Por un lado, porque la ausencia de mujeres perpetúa la falta de referentes. Por otro, porque las compañías fundadas por mujeres a las que no se les da voz pierden oportunidades, por ejemplo, recibiendo sus proyectos menor inversión.

La guía aporta un valor diferencial único, ya que identifica no solo a las mujeres más conocidas del sector, sino también a aquellas que están haciendo proyectos igual de importantes y valiosos, pero cuyos perfiles han pasado más desapercibidos hasta el momento. Y su ambición es convertirse en un documento base para que todo el sector pueda identificar a las mujeres influyentes y con proyectos de alto valor. Asimismo, esta guía también estará disponible en una plataforma online interactiva, que permitirá hacer búsquedas y filtrar los perfiles por determinados criterios.

“Es un gran orgullo que instituciones públicas de este calado confíen en nuestra red para curar y poner en valor el talento femenino dentro del ámbito empresarial”, explica Marisol Menéndez, CEO de WITH. De hecho, la red de más de 300 mujeres que forman parte de este ecosistema cuentan con la invitación para poder aparecer en esta guía. Todas ellas han sido, además, llamadas a compartir esta oportunidad con las mujeres de su entorno con la aspiración de que la guía sea un documento de amplia llegada y gran recorrido.

“Las mujeres tienen mucho que aportar con su talento y valía a la innovación y al emprendimiento. La segunda edición de esta guía nombra y subraya el imprescindible papel de todas ellas, que deben ocupar el centro de nuestro compromiso para seguir avanzando como país”, señala Borja Cabezón, consejero delegado de ENISA.

Las mujeres interesadas en ser parte de la guía pueden remitir su información personal a través de este formulario hasta el lunes, 6 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

Bilbao, capital de los Nuevos Modelos de Liderazgo durante la semana de la Champions

Leer más

Problemas retorcidos, emprendimiento, colaboración y diversidad: claves para el tratamiento de un reto humano en los negocios

Leer más

El #seacabó es solo el inicio - El nuevo modelo de liderazgo

Leer más

WITH, Togetherness Makes Action

Leer más

Estudio WITH sobre Nuevos modelos de Liderazgo en colaboración con Intelqualia

Leer más

#WITHtalks Valencia - Nuestra jornada en The Gap in Between -25/10/2023

Leer más

#WITHtalks Andalucía - Nuestra jornada en Sevilla - 28/09/2023

Leer más

WITH se presenta en Barcelona reflexionando sobre el acoso psicológico en el ámbito laboral

Leer más
VER TODAS