Bilbao, capital de los Nuevos Modelos de Liderazgo durante la semana de la Champions

13 de mayo de 2024

La gala WITH Mujeres Líderes será el evento culminante de la Semana de los Nuevos Modelos de Liderazgo, del 20 al 25 de mayo, una iniciativa que promoverá multitud de eventos en los que reflexionar sobre el liderazgo en empresa, innovación, emprendimiento, deporte, tecnología o redes sociales


Un momento de uno de los debates organizados por WITH hace unos meses en Madrid.

Bilbao, 13 de mayo de 2024. Del 20 al 25 de mayo, Bilbao se convertirá en la capital de la promoción y divulgación sobre los nuevos modelos de liderazgo. Coincidiendo con la final de la Liga de Campeones femenina de la UEFA, la capital vizcaína acogerá un amplio número de eventos que reflexionarán alrededor de las nuevas formas de liderazgo en ámbitos como la empresa, la innovación, el emprendimiento, la tecnología, las redes sociales o el deporte, entre otros temas (www.nuevosmodelosdeliderazgo.com). 

La puesta en marcha de esta iniciativa corre a cargo de WITH, un ecosistema de mujeres líderes y directivas que promueve nuevos modelos de liderazgo, mediante el ejemplo inspirador y el fortalecimiento del talento femenino. Tras su puesta de largo hace un año en el Museo Guggenheim Bilbao, WITH da un paso más en su reto de conectar a actores del mundo empresarial, académico, social e institucional, con la coorganización de este ambicioso plan de eventos, debates y charlas.

A este reto propuesto por WITH, organización con sede en Bilbao e implantación en el resto de España, se han sumado las administraciones vascas, como el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; las universidades de Deusto, UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea; organismos públicos como Enisa, además de Innobasque, Innolab Bilbao, la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) o la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (ADE), entre otras entidades.

“Tras un año de intensa actividad y una respuesta espectacular, la coincidencia en Bilbao de la celebración de la gala WITH con la final de la Champions femenina en San Mamés era una oportunidad única para convertir a la capital de Bizkaia en un hub de conexión y reflexión sobre la necesidad de extender modelos de liderazgo integradores, auténticos y adaptados al entorno, que generen un impacto positivo en nuestra sociedad”, explica Marisol Menéndez, CEO de WITH.

WITH está integrada por 250 ejecutivas y directivas de 220 empresas distintas y de sectores diferentes, de ámbito global, como GoodRebels, Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, Telefónica, WIZink o ABB entre otras. WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado.

Gala en el Museo Guggenheim Bilbao

Dentro del programa de actividades para toda la semana, destaca la segunda edición de la Gala Mujeres Líderes de WITH, que se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en el Museo Guggenheim Bilbao. Durante el evento, que prevé congregar a más de 300 personas, se premiará de nuevo la trayectoria de mujeres líderes que han generado impacto y están marcando la diferencia en sus diferentes campos de actuación. En los próximos días se dará a conocer la lista de premiadas.

Más allá de la celebración y el reconocimiento profesional capitalizado en la gala WITH, la Semana de los Nuevos Modelos de Liderazgo pondrá el foco en la reflexión y el debate. Empezará el lunes 20 de mayo en la B Accelerator Tower con un evento emitido en directo a través de Linkedin, con conexiones desde Barcelona y Madrid, y acabará con una sesión sobre liderazgo y empresa, bajo el título “Innovar es colaborar”. El martes 21 contará con tres eventos: por la mañana, en el Campus Elcano de la UPV/EHU, se reflexionará sobre “Liderazgo en tiempos de redes sociales”; mientras que esa misma tarde (17h), en Deusto, se abordará el tema “Emprendimiento, tecnología y deporte”, y en 42 Urduliz se hablará de emprendimiento como palanca para la innovación social, con el foco puesto en las startups.

El miércoles 22 tendrá una sesión doble: por la mañana un evento sobre liderazgo no convencional en la Universidad de Mondragón, y por la tarde el encuentro “¿Qué líder quiero ser?” organizado por EJE&CON.

Además de la Gala Mujeres Líderes del jueves 23, WITH también tiene previsto para el día siguiente una nueva edición de sus WITHTalks, que durante este último año ya han pasado por Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona o Badajoz. Se trata de espacios de conexión y reflexión conjunta entre líderes de la región y de la red WITH, tanto hombres como mujeres. En este caso, la sesión lleva por título “Sostenibilidad emocional y nuevos modelos de liderazgo en el deporte”, y contará con la presencia confirmada de Inma Puig, psicóloga clínica y experta en personas; María Teixidor, empresaria, abogada y ex-directiva responsable del equipo femenino del FC Barcelona; Amanda Gutiérrez, abogada y presidenta de FUTPRO, una asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas que compiten en España; Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket; y Reyes Bellver, árbitra del Tribunal Arbitral del Deporte (TAD). Con la final de la Liga de Campeones de San Mamés entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon a la vuelta de la esquina, WITH amplía el foco hacia el deporte rey en el ámbito femenino, justo un día antes del partido que decidirá al nuevo campeón de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

#WITH Entre Nosotras Alicante - Comida con María José San Román -24/10/2023

Leer más

Mujeres Líderes de toda España se citan en el Museo Guggenheim de Bilbao para reconocer el talento femenino

Leer más

The X-Factor in WITH’s Meetups? Magic, but the Human Kind

Leer más

#WomenStartupAwards impulsa y premia a las mujeres referentes del ecosistema emprendedor

Leer más

Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección

Leer más

Mujeres referentes de la economía extremeña se reúnen en Badajoz con el reto de promover un nuevo modelo de liderazgo empresarial

Leer más

Emprender con impacto: desafía el status quo

Leer más

El #seacabó es solo el inicio - El nuevo modelo de liderazgo

Leer más

La ‘Gala WITH - Mujeres Líderes’ reconocerá en el Guggenheim ejemplos inspiradores de liderazgo femenino

Leer más
VER TODAS