Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección

24 de junio de 2023

El mundo empresarial y las administraciones vascas se vuelcan en un acto celebrado en el Museo Guggenheim que también reconoció la trayectoria de nueve mujeres referentes 

/

Así fue la Gala WITH Mujeres Líderes 2023
Una representación de las mujeres de WITH, en el exterior del Museo Guggenheim, antes de la gala.

Bilbao, 23 de junio de 2023. Más de 300 personas dieron la bienvenida, en el Museo Guggenheim, a la puesta de largo de WITH, la red de mujeres que promueve el talento femenino en la alta dirección. El mundo empresarial y las administraciones del País Vasco se reunieron este jueves por la noche para impulsar un proyecto ambicioso que persigue un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado. En la gala de presentación de WITH, también se reconocieron las trayectorias de nueve mujeres referentes que sirven de inspiración para el colectivo.

Entre las mujeres que fueron reconocidas destaca la presencia de las vascas Isabel Iturbe, presidenta del Surne Bilbao Basket y vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina, medalla de bronce olímpica (Londres 2012) y diploma olímpico (Pekín 2008). 

Pero también fueron premiadas Sara García Alonso, que fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de reserva, convirtiéndose en la primera mujer española candidata a astronauta; Mila García, bailarina y CEO de Pedro García, premio Mejor Industria del Calzado; María Ángeles Martín Prats, fundadora y presidenta de Skylife Engineering; Beata Praska, fotógrafa; Carolina Rodríguez, responsable de promoción en Enisa, empresa pública dedicada a fomentar la creación y el crecimiento de pymes españolas; Inma Puig, psicóloga y mentora de equipos de trabajo y deportistas de élite, equipos como el FC Barcelona o del restaurante El Celler de Can Roca en Girona; o María José San Román, chef y fundadora del Restaurante Monastrell en Alicante, con una estrella Michelín, y Presidenta de Mujeres en Gastronomía.

Las mujeres galardonadas, con la W de WITH, y el equipo organizador del evento.

La puesta de largo de WITH contó con una amplia representación institucional, con la presencia de Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo; y Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; Begoña Gil, vicepresidenta de las Juntas Generales de Bizkaia; así como autoridades del Parlamento vasco y del Ayuntamiento de Bilbao.

El atrio del Museo Guggenheim fue el escenario de una gala exclusiva, repleta de talento femenino y de voluntad de conexión y colaboración para reconocer y visibilizar casos de éxito. En este sentido, Marisol Menéndez, CEO de WITH, destacó en su discurso de clausura: "Hoy se ha materializado la esencia de WITH, con un evento tan especial y con el reconocimiento a trayectorias que nos inspiran en el reto de construir un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, humano y conectado". "Porque está demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento", añadió para incidir en la necesidad de incorporar el talento femenino en la alta dirección empresarial. 

El acto congregó a mujeres de distintos sectores profesionales, de diferentes generaciones y de perfiles transversales, venidas a Bilbao desde todas las comunidades autónomas, para participar en la Gala WITH - Mujeres Líderes, pero también en las sesiones paralelas de trabajo basadas en una metodología propia, importada del ámbito de la innovación abierta. 
WITH, que tiene su sede en Bilbao, cuenta con más de 125 ejecutivas y directivas de empresas y corporaciones de ámbito global, como Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, Telefónica, WIZink o ABB, entre otras. WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado. Actualmente más de 250 ejecutivas están pendientes de completar el proceso de selección para sumarse al proyecto.

La premiada Maider Unda (izquierda) y la vicelehendakari Idoia Mendia. A la derecha, vista del atrio del Museo Guggenheim durante la ceremonia de reconocimiento.

WITH es fruto de la evolución de #WomeninTechSpain, la primera aceleradora de talento digital en España. Creada en 2018 y liderada por Valeria Domínguez, #WomeninTechSpain nació con el objetivo de promover y acelerar el talento femenino en la alta dirección y en los consejos de administración de las empresas digitales y tecnológicas. Durante el primer año, diez ejecutivas españolas se reunían para debatir sobre la posición de las mujeres en las empresas digitales y tecnológicas, crear lazos profesionales y personales y fortalecer sus currículos. 
La Gala WITH - Mujeres Líderes ha contado con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia,  Merz Aesthetics, Precis Digital, ABB y Gran Hotel Dominé.

One comment on “Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

El 74% de las mujeres ejecutivas, optimistas ante la llegada de nuevos modelos de liderazgo

Leer más

Bilbao, capital de los Nuevos Modelos de Liderazgo durante la semana de la Champions

Leer más

WITH se presenta en Barcelona reflexionando sobre el acoso psicológico en el ámbito laboral

Leer más

WITH en The Gap in Between - presentación del ecosistema en Valencia

Leer más

Mujeres Líderes de toda España se citan en el Museo Guggenheim de Bilbao para reconocer el talento femenino

Leer más

Mujeres referentes de la economía extremeña se reúnen en Badajoz con el reto de promover un nuevo modelo de liderazgo empresarial

Leer más

La ‘Gala WITH - Mujeres Líderes’ reconocerá en el Guggenheim ejemplos inspiradores de liderazgo femenino

Leer más

#WomenStartupAwards impulsa y premia a las mujeres referentes del ecosistema emprendedor

Leer más

WITH y Patio Campus apuestan por la igualdad en su apoyo a la innovación y emprendimiento.

Leer más
VER TODAS