UN GRUPO DE MUJERES LÍDERES SE PRESENTA EN BADAJOZ CON EL RETO DE PROMOVER UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

18 de marzo de 2024

El 20 de marzo será la puesta de largo de WITH en Extremadura, donde se abordará los retos del liderazgo entre los profesionales autónomos y freelance

Además se apuntarán los resultados del estudio “El impulso del liderazgo femenino en las empresas”, del que se desprende que un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial


Las participantes de la presentación de WITH en Barcelona, hace unas semanas.

Badajoz, 18 de marzo de 2024. La sede financiera de Cajalmendralejo (Paseo San Francisco, s/n) acogerá este miércoles 20 de marzo (12.30 horas) la presentación en Badajoz de WITH, un ecosistema de cerca de 200 mujeres ejecutivas y directivas. Su propósito es promover un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado, que necesariamente ha de incluir a más mujeres en la alta dirección de las compañías.

Tras su presentación en el Guggenheim de Bilbao, y su paso por Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, WITH se presenta en Badajoz con una sesión para reflexionar sobre los nuevos modelos de liderazgo desde la mirada de emprendedores y autónomos. Para ello se han organizado diversas charlas y conferencias, durante la mañana del 20 de marzo, que abordarán los retos de los ‘freelance’ desde la perspectiva de la moda, los medios de comunicación, las finanzas o el autoliderazgo.

Además el encuentro permitirá presentar los resultados del estudio “El impulso del liderazgo femenino en las empresas”, del que se desprende que un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial.

WITH cuenta con ejecutivas y directivas de empresas y corporaciones de 97 empresas distintas y de 15 sectores diferentes, de ámbito global, como GoodRebels, Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, Telefónica, WIZink o ABB, entre otras. WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado. Actualmente más de 250 ejecutivas están pendientes de completar el proceso de selección para sumarse al proyecto.

WITH se organiza en base a técnicas de innovación abierta, formando grupos temáticos (innovación, ciberseguridad, márketing, emprendimiento, jóvenes talentos, fintech, fashion…), integrados por 10 mujeres, cuyas participantes son seleccionadas específicamente para lograr su mayor crecimiento y el de la propia red. A su vez, a estos clústeres se les da visibilidad externa y una activa dinamización para la conexión entre ellas.

WITH contribuye al crecimiento de las empresas aportando su experiencia y metodología, importada del ámbito de la innovación abierta, para mejorar las interconexiones personales, ya que está confirmado que uno de los principales límites para la evolución de las economías modernas es la gestión de las personas.

Otro elemento que define a WITH es su transversalidad, ya que no pretende reemplazar a ningún colectivo, al contrario, actúa como un interconector. Sin la profundidad temática o la especialización que puedan tener otros grupos similares, WITH es un ecosistema de ecosistemas que trabaja por y para las personas, gracias a la confianza que genera en sus conexiones.

WITH también destaca por su estrategia de apoyo al emprendimiento y cuenta entre sus aliados con Patio, el primer campus de referencia en sostenibilidad e innovación de Madrid. 

Para Marisol Menéndez, CEO de WITH, “los modelos de liderazgo actuales tienen su origen en la era industrial; es necesario implementar nuevos modelos inclusivos, adaptados al entorno, orientados a la acción y conectados en red y con las personas. Es un desafío común, de hombres y de mujeres, porque está demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento”. “Sin duda, la construcción y el impulso de un nuevo modelo de liderazgo, aportará a las organizaciones más resiliencia, y aumentará sus probabilidades no sólo de sobrevivir, sino de crecer y prosperar”, apunta Menéndez.

AGENDA

10:00 a 12:00 - Sesión entre Nosotras moderada por Marisol Menéndez
12:30 a 14:00 Sesión Pública #WITHTalks

  • Bienvenida Marisol Menéndez, CEO de WITH, y exposición conclusiones informe sobre Nuevos Modelos de Liderazgo
  • ¿Por qué es importante hablar de autónomos?
    • Antonio González - LCF (Linkedin)
    • Susana Gallardo - Fundadora de 321Vende (Linkedin)
    • Candelaria Carrera - Dir.a Gral. en ATA Extremadura
  • Panel con líderes de distintos entornos:
    • Moda:
      • Virginia Pozo - CEO en Coosy (Linkedin)
      • Elena Muñoz - Fundadora de Garrules (Linkeldin)
    • Medios y comunicación: Sara López Benito - CEO & Fundadora de Saguaro (Linkedin)
    • Banca y Finanzas: Maricarmen Palacios - Cajalmendralejo (Linkedin)
    • Modera: Marisol Menéndez - CEO de WITH (Linkedin)
  • Cierre con Keynote de: Motivación en el autoliderazgo Carlos Alberto Restrepo (Linkedin) Invitado internacional
  • 14:00 Fin de la jornada - Cocktail de networking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección

Leer más

El 74% de las mujeres ejecutivas, optimistas ante la llegada de nuevos modelos de liderazgo

Leer más

WITH en The Gap in Between - presentación del ecosistema en Valencia

Leer más

Día Mundial de la lucha contra el cáncer

Leer más

Estudio WITH sobre Nuevos modelos de Liderazgo en colaboración con Intelqualia

Leer más

WITH y Patio Campus apuestan por la igualdad en su apoyo a la innovación y emprendimiento.

Leer más

WITH se presenta en Barcelona reflexionando sobre el acoso psicológico en el ámbito laboral

Leer más

Presencialismo e igualdad: Lo que aprendemos de la premio Nobel Claudia Goldin

Leer más
VER TODAS