WITH y Patio Campus apuestan por la igualdad en su apoyo a la innovación y emprendimiento.

15 de diciembre de 2023

Patio Campus es el primer partner global de WITH y consolida la alianza entre ambos ecosistemas

Borja Marinas (izquierda) y Marisol Menéndez, tras la firma del acuerdo.

Madrid, 15 de diciembre de 2023. Patio Campus se ha convertido en el primer partner global de WITH. Ambas corporaciones han llegado a un acuerdo para apostar por la igualdad en su estrategia de apoyo a la innovación y el emprendimiento. El patrocinio, de un año de vigencia, refuerza la estrategia de WITH para alcanzar alianzas que permitan proyectar su misión en el ámbito corporativo, al mismo tiempo que WITH se incorpora al ecosistema de Patio Campus, con sede en Madrid.

Además de formar parte del plan de aliados, Patio Campus tendrá presencia a nivel transversal en todos los clusters de WITH, que son las redes temáticas de alta especialización y dinamización en ámbitos como la sostenibilidad, deporte, innovación, salud, ciberseguridad, fintech, emprendimiento, recursos humanos, marketing o la moda y belleza entre otros. 

Patio Campus nace por la necesidad de contar con un espacio de referencia en Madrid para la innovación y el emprendimiento donde los distintos participantes del ecosistema puedan relacionarse unos con otros, compartir, aprender, emprender e innovar juntos. Patio quiere convertirse en un espacio de referencia en torno a la innovación y el emprendimiento, con foco en temas de sostenibilidad, abriéndose a la participación de corporaciones, startups, inversores, entidades públicas, sector académico y también el tercer sector. La iniciativa surgió gracias al impulso de un grupo de corporaciones fundadoras (L’Oreal, BMW, Grupo Pascual, Iberia, Merlín Properties, Mahou San Miguel e Inditex) y todo ello con el apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid a través de un convenio de colaboración.

En este sentido, la llegada de Patio Campus permite reforzar la apuesta de WITH en el ámbito corporativo, para promover un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado, que necesariamente ha de incluir a más mujeres en la alta dirección de las compañías. 

Borja Marinas, CEO de Patio Campus, valora satisfactoriamente el acuerdo porque  “queremos asociarnos con los referentes en el mundo de la sostenibilidad y la innovación, y ahí se encuentra WITH”. “Trabajar con mujeres emprendedoras y referentes en los sectores del mundo empresarial es fundamental para nosotros. En el emprendimiento necesitamos muchas más mujeres, donde actualmente se calcula que solo hay un 20%. Queremos dar herramientas para que ellas puedan desarrollar soluciones para que creen sus propias compañías y se vuelvan emprendedoras. Y WITH tiene presencia en la mayoría de los sectores donde nos sentimos identificados. Estoy convencido que conjuntamente vamos a hacer cosas que impacten”, añade Borja Marinas.

Por su parte, Marisol Menéndez, CEO de WITH, destaca la apuesta de Patio Campus por este ecosistema de mujeres: “En WITH tenemos muy claro el valor transformador de nuestra propuesta. Y es básico que las corporaciones apuesten por nuestro proyecto dinamizador. Patio Campus es un compañero de viaje ideal, porque coincidimos en la necesidad de crear ecosistemas en condiciones de igualdad, que ayuden a promover un nuevo modelo de liderazgo. Estoy convencida de que, tras el acuerdo con Patio, más instituciones se sumarán a nuestra propuesta.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

WITH, Togetherness Makes Action

Leer más

Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección

Leer más

El #seacabó es solo el inicio - El nuevo modelo de liderazgo

Leer más

Problemas retorcidos, emprendimiento, colaboración y diversidad: claves para el tratamiento de un reto humano en los negocios

Leer más

The X-Factor in WITH’s Meetups? Magic, but the Human Kind

Leer más

Presencialismo e igualdad: Lo que aprendemos de la premio Nobel Claudia Goldin

Leer más

WITH en The Gap in Between - presentación del ecosistema en Valencia

Leer más

#WITHtalks Andalucía - Nuestra jornada en Sevilla - 28/09/2023

Leer más

El 74% de las mujeres ejecutivas, optimistas ante la llegada de nuevos modelos de liderazgo

Leer más
VER TODAS