WITH en The Gap in Between - presentación del ecosistema en Valencia

20 de octubre de 2023

La red WITH estará representada en el encuentro en diversas actividades. Marisol Menéndez defenderá la implantación de un nuevo modelo de liderazgo, como medida de impacto social y medioambiental, y desafío común de hombres y mujeres

#WITHtalks Valencia

El ecosistema WITH participará en la cumbre anual de The Gap in Between, que se celebrará en Valencia del 24 al 25 de octubre y que tiene como objetivo profundizar en los retos sociales y medioambientales más urgentes de nuestro mundo. En este contexto, WITH expondrá la necesidad de implementar un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, humano y conectado, que ha de incluir necesariamente más mujeres en la alta dirección de las compañías.

La participación en este foro, organizado por Social Nest Foundation, forma parte de la estrategia de WITH para dar a conocer su proyecto en las principales ciudades de España. Tras la puesta de largo en Bilbao, este verano, y la presentación en Sevilla, a finales de septiembre, la ciudad de Valencia toma el relevo, mientras que Madrid y Barcelona serán las próximas citas.

Marisol Menéndez, CEO de WITH, participará en la sesión ‘WITHtalks at The Gap in Between", acompañada de Alberto Tornero, Socio Responsable del Área de Empresas de Alto Crecimiento (Scale Up & Open Innovation) de PwC. Durante este panel se analizarán algunos de los puntos destacados del informe ‘El impulso del liderazgo femenino en las empresas’, presentado en Sevilla el 28 de septiembre. Este estudio pone el foco en aspectos como la evolución del liderazgo, sus particularidades, oportunidades y factores de impulso y estrategias para favorecer el desarrollo de las mujeres en la alta dirección. En este sentido, Marisol Menéndez resume así los principales avances en esta materia: “Existe una cadena de contribución: el modelo de liderazgo está cambiando porque hay más mujeres en la alta dirección, y, a su vez, hay más mujeres en posiciones de liderazgo porque los modelos de empresa están cambiando.”

Además de la participación en The Gap in Between, WITH organizará una sesión de networking ‘Entre Nosotras’, en la terraza Zeus a las 12:00 (registros aquí), que reunirá a la red WITH, junto a mujeres líderes de la región, con el objetivo de generar sinergias.  En el marco de este encuentro está previsto formalizar la creación de un nuevo clúster en el ecosistema, centrado en temas de impacto y sostenibilidad. 

Desafíos sociales y ambientales

Durante dos días, en el foro The Gap in Between cerca de mil asistentes podrán participar de un programa en el que habrá sesiones plenarias, paneles, talleres, visitas al ecosistema local, pitches y sesiones de networking, entre muchas otras actividades. Diferentes actividades en las que se tratarán temas como la descarbonización, el futuro de los plásticos, la salud mental, la innovación financiera o la diversidad e inclusión. 

Para Marta del Castillo, CEO de Social Nest Foundation y miembro de WITH, “The Gap in Between es la plataforma para acelerar las soluciones a los grandes desafíos de la humanidad. Estos desafíos sólo vamos a poder resolverlos a través de la colaboración de todos los stakeholders o grupos de interés, pero no existen tantos espacios donde abordarlos, en donde referentes de la empresa, dueños y gestores de capital, tomadores de decisión y poder público, disruptores/as, emprendedores/as, fundaciones y ciudadanía se unan para plantear y co-crear soluciones, usando la innovación y la tecnología como aceleradores. ¿Cómo ponemos las nuevas tecnologías y la disrupción al servicio de la humanidad para generar un impacto positivo?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

UN GRUPO DE MUJERES LÍDERES SE PRESENTA EN BADAJOZ CON EL RETO DE PROMOVER UN NUEVO MODELO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Leer más

Más de 300 personas dan la bienvenida a WITH, la red de mujeres que impulsa el talento femenino en la alta dirección

Leer más

La ‘Gala WITH - Mujeres Líderes’ reconocerá en el Guggenheim ejemplos inspiradores de liderazgo femenino

Leer más

#WomenStartupAwards impulsa y premia a las mujeres referentes del ecosistema emprendedor

Leer más

WITH se presenta en Barcelona reflexionando sobre el acoso psicológico en el ámbito laboral

Leer más

El 74% de las mujeres ejecutivas, optimistas ante la llegada de nuevos modelos de liderazgo

Leer más

WITH y Patio Campus apuestan por la igualdad en su apoyo a la innovación y emprendimiento.

Leer más
VER TODAS