WITH se presenta en sociedad - 22/06/2023

9 de junio de 2023

El 22 de junio, en el Museo Guggenheim, en el marco de la gala ‘Mujeres Líderes’, se presentará WITH, el ecosistema de mujeres ejecutivas y directivas que nace con el propósito de promover un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado, que necesariamente ha de incluir a más mujeres en la alta dirección de las compañías. 

WITH tiene su sede en Bilbao, cuenta con más de 125 ejecutivas y directivas de empresas y corporaciones de ámbito global, como Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, o WIZink, entre otras. WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado. Actualmente más de 250 ejecutivas están pendientes de completar el proceso de selección para sumarse al proyecto.

A diferencia de otras organizaciones, WITH ha desarrollado una metodología propia, importada del ámbito de la innovación abierta, llamada ‘Connect-Think-Do’, que se centra en la creación de redes temáticas de ámbitos como la innovación, la salud, la biotecnología, la ciberseguridad, el fintech, la emprendeduría, los recursos humanos, el marketing o la moda y la belleza. Estas redes están formadas por un máximo de 10 mujeres, seleccionadas específicamente para lograr su mayor crecimiento y el de la propia red. WITH promueve una activa dinamización para la conexión entre ellas así como su visibilidad externa. 

Mujeres del Ecosistema WITH

De #WomeninTechSpain a WITH

WITH es fruto de la evolución de #WomeninTechSpain, la primera aceleradora de talento digital en España. Creada en 2018 y liderada por Valeria Domínguez, #WomeninTechSpain nació con el objetivo de promover y acelerar el talento femenino en la alta dirección y en los consejos de administración de las empresas digitales y tecnológicas. Durante el primer año, diez ejecutivas españolas se reunían para debatir sobre la posición de las mujeres en las empresas digitales y tecnológicas, crear lazos profesionales y personales y fortalecer sus currículos. 

Ejecutivas de la primera edición de #WomenInTechSpain

En 2020, las restricciones derivadas de la pandemia del Covid impidieron replicar sus encuentros presenciales pero, a su vez, fueron la oportunidad para incorporar, a través de la experiencia profesional de Marisol Menéndez, las herramientas y los conocimientos del ámbito de la innovación abierta. Y es así como surgió la nueva visión de #WomenInTechSpain, que permitió ampliar el alcance del proyecto a nivel nacional y multisector, más allá de la tecnología.

La igualdad de género es un derecho fundamental y una condición esencial de una economía innovadora, competitiva y próspera. Con el objetivo de lograr una representación más equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas, la UE ha impulsado una nueva legislación para procurar que, de aquí a 2026, las personas del sexo infrarrepresentado ocupen al menos el 40% de los puestos de administrador no ejecutivo. Los objetivos fundamentales son combatir los estereotipos de género, lograr la participación en pie de igualdad en los distintos sectores de la economía, abordar la brecha salarial y alcanzar el equilibrio entre mujeres y hombres en la toma de decisiones y la actividad política. 

Marisol Menéndez, CEO y fundadora de WITH

“Implementar un nuevo modelo de liderazgo es un desafío común. De hombres y de mujeres. Un modelo de liderazgo más diverso, más humano y más conectado. Y que ha de incluir necesariamente más mujeres en la alta dirección de las compañías. Porque está  demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento. Nuestras semejanzas nos conectan y  nuestras diferencias nos enriquecen.” 

“La construcción y el impulso de un nuevo modelo de liderazgo, aportará a las organizaciones más resiliencia, y aumentará sus probabilidades no sólo de sobrevivir, sino de crecer y prosperar.”

Marisol Menéndez, CEO y Fundadora WITH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Noticias relacionadas

WITH promueve la Semana de los Nuevos Modelos de Liderazgo

Leer más

Bilbao, capital de los Nuevos Modelos de Liderazgo durante la semana de la Champions

Leer más

WITH asume la elaboración de la "Guía de mujeres líderes del ecosistema empresarial"

Leer más

Problemas retorcidos, emprendimiento, colaboración y diversidad: claves para el tratamiento de un reto humano en los negocios

Leer más

Estudio WITH sobre Nuevos modelos de Liderazgo en colaboración con Intelqualia

Leer más

La ‘Gala WITH - Mujeres Líderes’ reconocerá en el Guggenheim ejemplos inspiradores de liderazgo femenino

Leer más

Mujeres Líderes de toda España se citan en el Museo Guggenheim de Bilbao para reconocer el talento femenino

Leer más

#GalaWITH Mujeres Líderes - Museo Guggenheim BIlbao 22/06/2023

Leer más

WITH y Patio Campus apuestan por la igualdad en su apoyo a la innovación y emprendimiento.

Leer más

#WITHtalks Online - "Cyber for Boards" con Blanca Galletero - 30/11/2023

Leer más
VER TODAS