Inicio

Nuevos Modelos de Liderazgo

Nuevos Modelos de Liderazgo

Implementar nuevos modelos de liderazgo es un desafío común. De hombres y de mujeres. Modelos de liderazgo más diversos, más humanos y más conectados. Y que ha de incluir necesariamente más mujeres en la alta dirección de las compañías.

Está demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento.

La construcción y el impulso de un nuevo modelo de liderazgo, aportará a las organizaciones más resiliencia, y aumentará sus probabilidades no sólo de sobrevivir, sino de crecer y prosperar. 
La era industrial exigía esquemas de dirección jerárquicos, trabajo duro, control y racionalidad como pilares para crecer y obtener rentabilidad financiera.  Nuestra realidad exige respuestas más centradas en las personas, inclusivas, abiertas y flexibles. Estructuras conectadas y diversas. Sólo así podremos afrontar conjuntamente los apasionantes y exigentes retos de nuestra sociedad.
  • “El pasado es de los fuertes,
    el futuro es de los sensibles”.
    Imma Puig
    Ppsicóloga clínica y
    Experta en personas
  • En los grupos hacemos tiempo para nosotras mismas. ¡Cuánto echaba de menos poder hablar de los temas que más me interesan con gente que siente y vive lo que yo!
    Marisol Menéndez
    CEO & Founder de WITH
  • En los grupos hacemos tiempo para nosotras mismas. ¡Cuánto echaba de menos poder hablar de los temas que más me interesan con gente que siente y vive lo que yo!
    Marisol Menéndez
    CEO & Founder de WITH

INFORME WITH
Estudio sobre nuevos modelos de liderazgo

Un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial, que ha de ser más inclusivo y contar con más mujeres en las posiciones de responsabilidad. La diversidad, la colaboración, la inspiración motivadora y una mayor comunicación son las palancas de este nuevo modelo, que han de garantizar la rentabilidad y la adaptabilidad que demanda el mundo empresarial.
Entre los síntomas de cambio que destaca el estudio, se identifican algunas claves como el cambio cultural de las nuevas generaciones, los nuevos hábitos en las cargas del hogar y la inspiración de liderazgos femeninos actuales. También se apunta que la incorporación de mujeres directivas con nuevos puntos de vista estaría generando la adopción del mismo por parte de hombres en posiciones de dirección de equipos, expandiendo más este nuevo estilo de liderazgo en un efecto mancha de aceite.
SABER MÁS